• ca
  • es
  • en

 

Primer paso para el establecimiento de la Escuela de Formación Aeronáutica de Vilanova i la Geltrú en el aeropuerto de Lleida-Alguaire

Primer paso para el establecimiento de la Escuela de Formación Aeronáutica de Vilanova i la Geltrú en el aeropuerto de Lleida-Alguaire

El secretario de Infraestructuras y Movilidad y presidente de Aeroports de Catalunya, Isidre Gavín, y la alcaldesa de Vilanova y la Geltrú, Olga Arnau, han firmado el convenio de colaboración entre ambas administraciones para el establecimiento de una escuela de formación de mecánicos aeronáuticos en el aeropuerto de Lleida-Alguaire.

Este convenio es fruto de las sinergias entre la escuela de mecánicos y el aeropuerto de Lleida-Alguaire, que consideran muy importante la dotación de personal debidamente cualificado en el sector aeronáutico. Un sector en auge que requerirá de personal formado para su futuro crecimiento.

El secretario, Isidre Gavín, ha destacado que «la apuesta del Gobierno de la Generalitat para disponer de un aeropuerto industrial y de servicios aeronáuticos en Alguaire se demuestra especialmente útil para desarrollar las actividades de formación técnica propias del sector y permite esta alianza estratégica que nos aporta también un gran valor social «.

Para Gavín, «formar a los técnicos que un sector estratégico necesita en nuestro mujer oportunidades a nuestros jóvenes y nos refuerza las capacidades industriales de país».

En el aeropuerto de Lleida-Alguaire están los espacios disponibles para poder instalar una escuela aeronáutica donde se puedan hacer prácticas con empresas que tienen necesidades reales de incorporar personal. Este convenio es el primer paso en esta dirección.

La instalación de esta escuela en el aeropuerto de Lleida-Alguaire es una oportunidad de formación para las comarcas de Lleida en un sector con grandes expectativas de futuro.