• ca
  • es
  • en

 

El consejero, Damià Calvet, visita el nuevo centro de formación de pilotos de BAA Training en Gavà, será el mayor centro de simuladores de Europa.

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha visitado esta tarde la sede de BAA Formación en Gavà, acompañado de la directora general del centro de Gavà, Aurimas Urbonas y la alcaldesa de Gava Raquel Sánchez. Las instalaciones actuales, donde BAA Training ha presentado su proyecto, cuentan con una superficie de más de 5.000 m2, y ya cuentan con el primer simulador operativo, de los 11 que se instalarán en los próximos tres años 7 Full Flight Simulators y 4 Flight Training Devices.

Con esta capacidad, la compañía estará preparada para dar cabida al mercado europeo con más de 79.000 horas de formación y aproximadamente 16.000 pilotos al año. La inversión, que se realizará en 3 años y asciende a más de 68 millones de euros

El centro ya cuenta con el primer simulador de vuelo completo del CEO de Airbus A320. Es EASA UPRT CS-FSTD (A) emisión 2 nivel D Homologado y Certificado Su ubicación se considera estratégica ya que se encuentra en Gava (junto a la estación de tren), a tan solo 9 kilómetros del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Estar al lado del aeropuerto facilitará la formación de muchos pilotos que aterrizarán en el aeropuerto para realizar los cursos requeridos que necesitan para mantener su licencia de piloto.

BAA Training, propiedad del Grupo Avia Solutions, sigue apostando por Cataluña, tras iniciar su actividad en octubre de 2018 en el aeropuerto de Lleida-Alguaire donde actualmente tiene su principal base de formación para la formación de pilotos en Europa. En Alguaire tiene capacidad para 165 estudiantes al año que vienen de todo el mundo para realizar prácticas de vuelo en el aeropuerto de Lleida con los más de 21 aviones allí ubicados. Esta escuela tiene un promedio de 100 vuelos de entrenamiento al día. Además, en 2021 Avia Solutions ha creado una empresa de mantenimiento de aeronaves también con sede en el aeropuerto de Lleida-Alguaire.