El aeropuerto de Lleida – Alguaire licita las obras de ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves

La actividad se incrementa en el aeropuerto de Lleida-Alguaire. La semana pasada la empresa Buildair hinchó su hangar de pruebas en la plataforma del aeropuerto, y esta semana se licitan las obras para alargar la misma plataforma para el estacionamiento de aeronaves. Las obras constan de la pavimentación de diferentes sectores ante la plataforma y la terminal del aeropuerto y tienen un presupuesto de 589.000 € y una duración prevista de 3 meses. Con estas obras se podrá ampliar la oferta del aeropuerto a las empresas que quieran aparcar aviones para su mantenimiento u otras actividades.

Durante todo el periodo de confinamiento del aeropuerto ha estado abierto con los servicios preceptivos activados, tales como: la navegación aérea, la seguridad, el mantenimiento de infraestructura y de instalaciones, la limpieza, los bomberos…  se ha trabajado internamente para implementar un espacio de trabajo seguro tanto para los trabajadores como para las empresas, siguiendo todas las recomendaciones de la EASA (European Union Aviation Safety Agency). Por ello, se han modificado una serie de protocolos internos de actuación y de accesos a la infraestructura.

En este sentido, la infraestructura aeroportuaria se ha adaptado para reducir el contacto con todas las superficies, favoreciendo el contactless, es decir, que cualquier trabajador propio o externo podrá acceder a la terminal, torre de control o zona aire con un sistema de automatización de puertas y accesos. Esto ha implicado también cambios de protocolo a los controles de seguridad y una serie de modificaciones en la infraestructura.

La implementación de estas medidas de bioseguridad en la infraestructura ha sido un elemento decisivo para el regreso a la actividad de BAA Training. Tanto la dirección como los instructores y un primer contingente de alumnos, que se encontraban dentro del territorio español, se han incorporado ya a la actividad.

A partir del 3 de julio, que vuelve la actividad de Air Nostrum en el aeropuerto con los vuelos a Palma de Mallorca, los viernes y domingos. La modificación de protocolos de seguridad hará de este un aeropuerto seguro para los pasajeros que quieran ir a Palma de Mallorca este verano.

Por otra parte, el servicio de restauración del aeropuerto leridano, que ha sido cerrado desde el 14 de marzo, ha reabierto esta primera semana de junio tomando las medidas de seguridad en cuanto a las distancias entre las personas y el aforo del restaurante bajo el control de la infraestructura aeroportuaria.