• ca
  • es
  • en

 

El aeropuerto de Lleida-Alguaire ha acogido la feria aeronáutica LleidaAirChallenge con un 60% más de expositores

La feria aeronáutica, LleidaAirChallenge que se celebró el fin de semana del 1 y 2 de junio fue un éxito no sólo de público sino también de expositores.

La feria, inaugurada por el Secretario de Infraestructuras y Movilidad, Isidre Gavín, ya se empieza a posicionarse como un referente del sector aeronáutico de dentro y de fuera de Cataluña. Este es el tercer año que el aeropuerto focaliza el evento como una feria aeronáutica y no tanto como un festival aéreo. La feria ha tenido ochenta stands y se ha celebrado conferencias y talleres. Además el domingo por la mañana se realizaron dos exhibiciones aéreas de Àlex Balcells y Jorge Macias.

La LleidaAirChallenge ha tenido un 60% más de expositores respecto a la edición de 2018 y un 300% respecto 2017, «lo que demuestra el éxito de la apuesta realizada hace tres años de convertir este evento en una feria», destaca Gavín . La feria también ha abierto las puertas del aeropuerto a todos sus espacios: zona de facturación, recogida de maletas, etc.

Para Gavín, «esta feria es importante tanto para el aeropuerto como para el propio sector aeronáutico. Conseguir que se reúnan durante un fin de semana un número tan importante de empresas del sector aeronáutico hace que se tejan sinergias y salgan oportunidades de negocio. Para el aeropuerto, es una oportunidad para dar a conocer su espacio y permitir que algunas de estas empresas se establezcan y ayuden a construir el aeropuerto industrial y aeronáutico de Cataluña que buscamos «.

En la feria se ha reunido stands sobre escuelas de vuelo, drones, escuelas de tripulantes de cabina de pasajeros, escuelas de mecánica de aviación, aeroclubs, vuelos sin motor, mantenimiento de aeronaves, empresas de cohetes , helicópteros, motores de aviación, empresas de aplicaciones aeronáuticas, de combustible, ingenierías aeronáuticas, reconocimientos médicos aeronáuticos, empresas de fotometría y calibración y de fabricantes de globos.