• ca
  • es
  • en

 

El aeropuerto alcanza los 25.000 pasajeros en esta temporada de invierno

El aeropuerto de Lleida-Alguaire cierra este domingo la temporada de invierno con un balance de pasajeros que llega a 25.000 -a la espera de la confirmación de los vuelos de ida y vuelta de hoy-, cifra que consolida la instalación  como destino principal para llegar a los Pirineos. La actividad comercial del aeropuerto aumenta durante la temporada de invierno pero se trabaja también para implementar otros usos el resto del año, especialmente los referentes a la misma actividad industrial que genera la instalación: logística, transporte y mantenimiento .

El touroperador Neilson comenzó la temporada el 20 de diciembre con cuatro vuelos semanales cada domingo procedentes de Manchester, Birmingham y dos de Londres- Gatwick. Finaliza hoy con los últimos dos aviones procedentes del aeropuerto londinense. Durante este periodo ha llevado al aeropuerto de Alguaire casi 20.000 pasajeros (ida y vuelta). Neilson ha usado el aeropuerto durante 17 domingos.

Por otra parte, Arkia, la compañía de touroperación israelí, inició los vuelos de invierno el 15 de enero, con un vuelo a la semana y la finalizó el 25 de marzo. Durante este periodo ha transportado más de 2.000 turistas israelíes para visitar el territorio y ir a esquiar. Son visitas de una semana de duración.